¿Qué es la Gala del Vino?

1 de octubre de 2020 Artículos, Sommelier 0

– Por Jorge Gómez, Sommelier de Wine Art School
y docente de Enología en Culinary

La Gala del Vino es un evento tradicional de Culinary que tiene una historia de éxitos desde hace 7 años. Esta celebración, reúne año con año a una muestra representativa de las empresas vinícolas del Valle de Guadalupe, la Antigua Ruta del Vino y la Ruta de la Puerta Norte, invitadas a participar con sus vinos para atender a una audiencia que fluctúa entre 150 y 250 asistentes.

El evento inicia tradicionalmente a las 19:00 horas y termina cerca de la media noche. Los asistentes reciben como parte de su inversión una copa conmemorativa, muestras de vino de las vinícolas presentes y bocadillos variados preparados por chefs instructores y alumnos.

Dentro de un ambiente festivo y animado, quienes se unen pueden disfrutar de conferencias y catas para pequeños grupos, guiadas por el enólogo o el representante profesional de alguna de las vinícolas participantes. Para ambientar el patio central de Culinary, donde se encuentran ubicadas las vinícolas, hay música en vivo con grupos de la localidad, lo que da ocasión de disfrutar y bailar también.

En fin, la Gala del Vino es un evento de disfrute en un ambiente cálido y feliz, y que le ha dado a Culinary una imagen de promotor y organizador de eventos para reforzar a Baja California en el campo de la cultura del vino.

Este año, con motivo de la pandemia, hemos reformulado la Gala del Vino para no perder la tradición, y en este ambiente de guarda y sana distancia organizamos un par de sesiones que se podrán disfrutar a distancia, para las cuales diseñamos un atractivo programa de actividades con la posibilidad de escuchar a algunos de los vinicultores o enólogos de nuestra región.

En esta ocasión participan vinícolas que forman parte tanto de la Antigua Ruta del Vino, como Bodegas de Santo Tomás y Aldo César Palafox, y  de la región vinícola de la Puerta Norte Vinos, como Bichi, Casa Veramendi y Bodegas San Valentín. Quienes deseen participar podrán disfrutar de charlas y catas guiadas con vino incluido.

La fiesta comienza el viernes 16 de octubre con una serie de experiencias enfocadas a la Antigua Ruta, en donde reconocemos las aportaciones de Bodegas de Santo Tomás al mundo del vino, platicamos con Jaime Palafox sobre la historia de esta ruta y disfrutamos de una cata a cargo de Rod Suárez, embajador de Santo Tomás, todo acompañado de suficiente vino para 6 personas.

Y para no dejar la celebración ahí, damos continuidad al programa el sábado 17 de octubre con la Puerta Norte y un reconocimiento a la enóloga Laura Zamora, además de una charla con Isabel Veramendi e Isabel pulido y una cata con Noel Téllez enfocada a los vinos naturales de la vinícola Bichi, para finalizar con una cata-maridaje coordinada por el advanced WSET Marco Marín y el Chef Pedro Peña, nuevamente en un entorno de vino y alimentos designados para 6 personas.

Si te interesa este evento, puedes conocer todos los detalles y adquirir tus boletos aquí.

¡Nos vemos muy pronto!