Tenemos nuevos Licenciados y Maestros

20 de febrero de 2023 Artículos, Nosotros 0

El pasado 16 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de titulación de cuatro alumnos de la Licenciatura en Arte Culinario y siete de la Maestría en Cocinas de México. Javier González, director de la institución, e Iliana Macías, responsable del departamento de control escolar, fueron los encargados de auspiciar y entregar dichos reconocimientos.

Los galardonados de la Licenciatura en Arte Culinario fueron Alexandra García, Bianca Martínez, Elsa Paredes y Sara Venegas. Mientras que los graduados de la Maestría en Cocinas de México fueron Ana Laura Martínez, Ilean Padilla, María Esperanza Vega de la Torre, Marisol Otaola, Maura Larissa, Ofelia Núñez y Pablo Barragán.

Durante su recorrido por la escuela, los alumnos de la licenciatura cursaron clases como, técnicas culinarias, cocina mexicana, pastelería clásica y contemporánea, panadería, bar y mixología, entre otras, también realizaron prácticas nacionales, internacionales y profesionales, todo esto, para probar sus conocimientos en un riguroso examen de titulación.

Los egresados pueden desempeñarse en muchos rubros de la gastronomía como servicio, cocina, consultoría para otros restaurantes, hotelería, jefes de cocina, dueños de un negocio, docencia, etc.

Por otro lado, los egresados de la Maestría en Cocinas de México tuvieron como maestros a varios cocineros tradicionales de la república, los cuales se encargaron de enseñarles las técnicas culinarias y el trasfondo que llevó a la cocina mexicana a ser nombrada “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”.

Culinary ha sido uno de los pioneros en el noroeste del país en formar profesionistas en el ámbito de la gastronomía y enriquecer el talento estatal. Recientemente la escuela les dio la bienvenida a las generaciones 112 y 113 de la licenciatura y se está a unos meses de arrancar la quinta generación de maestría, si deseas más informes sobre cualquiera de los dos programas, escríbenos en los comentarios o mándanos un correo a contacto@culinaryartschool.edu.mx.