¡Tenemos nuevos Sommeliers!

¡Tenemos nuevos Sommeliers!

16 de febrero de 2023 Artículos, Sommelier 0

Este mes tuvimos en Culinary la graduación de 12 alumnos del diplomado en Sommelier, que tras completar exitosamente su plan escolar, pasando por catas de vino, cerveza y destilados, y aplicando todo en una rigurosa prueba, demostraron que poseen los conocimientos necesarios para recibir el icónico tastevin.

En la ceremonia auspiciada por el director de la institución, Javier González y la coordinadora de Wine Art School, Diana Villanueva, los alumnos que recibieron su título fueron Ricardo Luna, Sofía Gómez, Miguel Magaña, Diana Villanueva, René Gutiérrez, Lorena González, Margarita Tobar, Carolina Rodríguez, Elizabeth Ramírez, María Vega de la Torres, Paola Magdaleno y Luis Avilés.

Recordemos que un sommelier es un profesional en vinos, cervezas y destilados, los cuales son responsables del servicio de estas bebidas, siempre asegurando sus mejores condiciones para su disfrute. De igual manera, ellos se encargan de sugerir los alimentos que mejor le acompañen, en algunos restaurantes crean cartas y orientan a los consumidores durante sus compras para asegurarse que tengan la mejor experiencia.

La industria del sommelier se ha desarrollado de gran manera en los últimos años, habiendo ya una asociación de sommeliers de Baja California. A continuación, te compartimos algunos conceptos básicos de esta profesión.

– Presentación de la botella: el profesional debe presentar la botella por la izquierda del anfitrión, deberá estar reposada en una servilleta dejando visible la etiqueta antes de su servicio, compartiendo el nombre, la bodega y la añada del vino.

– En ocasiones algunos vinos tintos jóvenes y con poco cuerpo pueden mejorar si se presentan en una cubitera un poco más fríos.

Los ahora egresados se unen a las muchas generaciones que han pasado por Culinary, que en 2004 creó el primer programa educativo de la región especializado en vinicultura: Wine Art School, teniendo como impulso que en Baja California se produce el 85% del vino mexicano y el objetivo de enaltecer las bondades del medio y formar profesionalmente a quienes tienen un gusto inquieto por este ambiente y los procesos ligados a él.

Sobre nosotros

Culinary Art School: Somos la primer escuela especializada en Arte Culinario y Hospitalidad del noroeste de México. Nuestro deseo es impactar a la comunidad a través de la educación e investigación creando tendencias en estos sectores. Actualmente ofrecemos las Licenciaturas en Arte Culinario y Hospitalidad e Innovación Estratégica. Además de diplomados abiertos al público general, certificaciones en vino y cursos cortos de cocina. Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

0 Comments

¿Te gustaría compartir tu reflexión?

Tú dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta