Cursos para profesionales

CURSOS PARA PROFESIONALES

Contenido:
1. Introducción a la ingeniería del menú y la oferta gastronómica
• ¿Qué es la ingeniería del menú?
• El menú y la carta
• Distribución de la carta
• Zonas de atención

2. Herramientas de la ingeniería del menú
• Ingeniería de precios
• Matriz de Boston Consulting Group
• La matriz ADL
• Índice de rentabilidad por plato
• Índice de popularidad
• Análisis costo – margen (matriz de Pavesic)
• Matriz de Miller
• Análisis multicriterio

3. Aplicación práctica de las herramientas de la ingeniería del menú
• Caso integral aplicando las herramientas de la ingeniería del menú

4. Reingeniería del menú
• ¿Qué es la reingeniería del menú?
• Nueva Matriz BCG
• Nueva Matriz de Pavesic
• Nueva Matriz de Miller
• Casos prácticos

5. El Neuromarketing aplicado a restaurantes
• Cómo diseñar una carta de menú y no morir en el intento
• ¿Dónde ubicar los platos que quiero vender más?
• Cómo influyen los colores a la hora de decidir por parte de los clientes
• Estrategias psicológicas para vender más

Curso

Reingeniería de menú

Contexto: La ingeniería del menú brinda herramientas que sirven para analizar los platos que se ofrecen dentro del restaurante y poder determinar cuáles de ellos son los más rentables, costos, económicos y de mayor aceptación por parte de los clientes. Además, ayuda a tomar decisiones sobre aquellos platos poco rentables y de baja popularidad.

Objetivo del curso: Identificar y aplicar herramientas de gestión como la ingeniería de precios, la matriz BCG, índice de rentabilidad por plato, índice de popularidad, la matriz de Miller, análisis costo – margen y desarrollar un análisis multicriterio.

Dirigido a: Emprendedores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, propietarios, gerentes o administradores de restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering y afines.

Instructor: Rodrigo Riquelme Barrios
– Director de Gastronomía Rentable Perú.
– Contador Público
– Posgrado en: Normas Internacionales de Información Financiera por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Revenue Management en Restaurante, España.
-Docente en Le Cordon Bleu Perú, INACAP, Universidad del Mar y Arturo Prant, en Chile.

Formato: Online, vía meet.
Inicio: 03 de agosto
Días: martes y jueves
• 03 y 05 de agosto
• 10 y 12 de agosto
• 17 y 19 de agosto
Horario: 6:00 a 8:00 pm
Duración: 6 sesiones
Capacidad mínima de apertura: 14 alumnos
Capacidad máxima por grupo: 30 alumnos

Incluye:
• 6 sesiones teóricas-prácticas
• Ejercicios guiados
• Aula virtual con materiales por sesión*
• Foro virtual de preguntas
• Constancia digital
*El aula virtual es compatible con correo de Gmail, en dado caso de que no tuviera correo de Gmail, se le generará un correo institucional provisional que funcionará durante el tiempo que dure el curso.

Pago: en una emisión
Costo: $2,500 pesos
10% de descuento egresados de licenciatura, maestría y diplomados Culinary*
* Costo total con descuento: $2,250 pesos.
* Solo 8 lugares disponibles con descuento.

*Política de descuento: se otorgará el descuento una vez que se haya comprobado el estatus de egresado de licenciatura, maestría y diplomados Culinary en el sistema escolar, así como el no adeudo en el sistema financiero de la institución.