El auge de la Cocina Mexicana en el sector restaurantero

28 de abril de 2021 Cocinas de México, Sin categorizar 0

En México es costumbre consumir nuestros platillos tradicionales en puestos callejeros, cenadurías o pequeñas fondas, y por mucho tiempo estos han sido los lugares a los que más los relacionamos, esto es excelente, pues nadie podrá negar el sazón e impecable técnica que tienen aquellos cocineros. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que sobre todo en los últimos años la cocina mexicana ha ascendido como punto de interés y cocineros profesionales han encontrado en ella una posibilidad de incalculable valor. Si te preguntas cómo ha sucedido esto, qué ventajas tiene, cuáles son las proyecciones, y a qué se debe el auge de la cocina mexicana en el sector restaurantero, te invitamos a unirte a nuestra próxima emisión de El Comal le dijo a la Olla, el lunes 3 de mayo a las 6:00 pm en nuestra página de Facebook, mientras llega el día te presentamos a nuestro invitado:

¿Cuál es tu nombre y a qué te dedicas?
Juan Pablo Ussel, Actualmente soy director de operaciones del restaurante La Diferencia.

¿Cómo surgió tu interés por la cocina mexicana?
Mi interés por la cocina mexicana empezó por los viajes realizados con la familia, sobre todo por el centro y sur del país, gracias a mis padres que nos llevaban a los mercados centrales de las ciudades.

¿Cómo relacionas este amor por nuestras cocinas con tu vida profesional?
Mi amor por la cocina mexicana parte de las ganas de que otras personas aprendan y se interesen en rescatar nuestra cultura culinaria, que en realidad la gran mayoría no sabemos lo inmensa que es.

¿Cuál crees que es la mayor virtud de nuestra cocina desde el aspecto empresarial?
La mayor virtud que podemos tener los empresarios con nuestra cocina, es llevarla por el mundo y que los empresarios culinarios traslademos esta inmensa cantidad de ingredientes y técnicas ancestrales a otras partes del mundo.

¿Cómo describirías la relación valor/costo de la cocina mexicana?
El costo de la cocina mexicana es bajo por la inmensidad de productos que podemos conseguir con facilidad sobre todo si estas en la zona que lo producen, el valor que le damos los empresarios tiene relación a la cantidad de experiencia que le sumas a la tuya, sin embargo, el valor del conocimiento adquirido a través de generaciones en intangible.

¿Crees que en el aspecto comercial las cocinas de México son una buena inversión?, ¿por qué?
Aquí en México, debemos ser muy preciosos en el concepto que queremos llevar a nuestros clientes o mercado, pero claro que es una buena inversión sobre todo si tu concepto es diferente.

Si te interesó este tema te esperamos el próximo lunes 3 de mayo a las 6:00 pm en nuestra página de Facebook Culinary Art School, en donde transmitiremos en vivo la siguiente edición de El Comal le dijo a la Olla, presentado por Pablo Barragán y nuestro invitado el Chef Juan Pablo Ussel. ¡Te esperamos!