Todo lo que Wine Art School tiene planeado para ti

2 de mayo de 2022 Artículos, Nosotros, Sommelier 0

A partir de este mes se presentarán distintos eventos relacionados con la escuela de vinos, a continuación, te los compartimos.

El 2 mayo en punto de las 18:00 hrs (tiempo del Pacífico) tenemos una emisión más de «Entre copas”, la serie de Wine Art School transmitida en vivo en la que expertos en el mundo del vino y espirituosos nos acompañan para conversar sobre el tema que dominan. En esta ocasión la charla será a través del Instagram de Culinary con Lala Noguera como invitada quién es experta en destilados de agave conferencista y académica en: Le Cordon Bleu, UVM, UNAM, IPN, UAM, Anáhuac, CESSA Universidad Intercontinental, Superior de Gastronomía, Academia Mexicana de Sommeliers, Tecnológico del Valle del Mezquital Hidalgo, Universidad del Mayab, Universidad Mediterránea en Madrid, Superior de mixología en Barcelona.

Si te interesa este tema, te contamos como adelanto que estamos organizando una sesión de nuestro Wine Club dedicado al maridaje de espirituosos, aunque la fecha y hora están por confirmarse, puedes dejarnos tu correo en los comentarios para mantenerte al tanto.

Por otra parte, ya está agendada la transmisión de «Entre Copas» para junio, esta ocasión se transmitirá por la página de Facebook de Culinary a las 6:00 pm, con el Sommelier Carlos Borboa como invitado quien es egresado del Colegio Superior de Gastronomía de la Ciudad de México y la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo Sant Pol de Mar, en Cataluña, España.

El siguiente evento se celebrará del 14 a 16 de junio, en Bruma Valle de Guadalupe, se trata de la Certificación nivel 2 de WSET donde se estudia el proceso de cata sistemática y los factores ambientales y las opciones de viticultura, vinificación y crianza que influyen en el estilo y la calidad de los vinos, entre otros temas, cabe recalcar que el curso está agotado pero no es el único que se abrirá durante el año, así que sí tienes interés en participar, compártenos tus datos de contacto.

El último evento del mes aún está en proceso pero sí te parece interesante la idea de unirte a nuestro Wine Club te contamos que para mediados de este mes estamos planeando dedicar el evento a los vinos argentinos de guarda.

Mientras tanto te contamos que para Julio ya están confirmadas las fechas de la Especialidad en vinos de Italia que se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en las instalaciones de Culinary con Alessandro Picone como instructor, en ella recorreremos las regiones del Norte, Centro y Sur de Italia para conocer la historia, geografía, climas, variedades, legislación y gastronomía representativa de cada región del Norte. El curso se compone de 5 sesiones y comprende la cata de 25 vinos italianos.

Un evento que nos entusiasma mucho es el regreso de la Gala del Vino que llega a su novena edición el 23 de julio en punto de las 19:00 hrs en Culinary, y como ya es tradición diferentes vinícolas de la región harán acto de presencia para presentar sus más recientes etiquetas y aquellas que los enorgullecen.

Llegando al mes de agosto, el Wine Club se engalana con una Máster Class dedicada a los vinos de California, la fecha y la hora están por confirmarse, de igual forma, puedes dejar tu contacto en los comentarios o por medio de nuestras redes sociales.

La parte final del año dará espacio a dos eventos de gran importancia, el primero será la Certificación nivel 3 en vinos por parte de WSET, con fecha del 8 al 12 de octubre en punto de las 10:00 hrs en Culinary, en la que se exploran los factores clave para la elaboración del vino y como estos influyen en las características de los vinos tranquilos, espumosos y generosos.

Y para finalizar tenemos en noviembre la Certificación en Vinos de Francia que se lleva a cabo en colaboración con French Wine Scholar de quien Culinary es distribuidor autorizado, en este curso se analizan la historia viticultura y vinificación del norte y sur del país, el día de inicio está por confirmar pero si te interesa puedes ir dejando tus datos para hacerte llegar la convocatoria.

El año estará repleto de eventos y esperamos contar contigo, sí requieres más información sobre algún evento mencionado, nos dudes en escribirnos a nuestro correo de atención contacto@culinaryartschool.edu.mx, redes sociales o visitar nuestra página de internet http://www.culinaryartschool.edu.mx/