La Revu, Patrimonio Cultural

La Revu, Patrimonio Cultural

31 de agosto de 2015 Artículos 0

Todo aquello que como patrimonio de los valores y el trabajo de las generaciones pasadas forma hoy parte de los bienes individuales o sociales que han merecido y merecen conservarse. En efecto, lo que unas generaciones transmiten a otras no son sólo cosas, son también ideas, conocimientos, valores, costumbres y tradiciones.

La Revolución, como su nombre lo dice, ha sido la avenida protagonista de Tijuana y a la vez, testigo de cambios en el ámbito social, económico y moral de nuestra ciudad; sensible a los altibajos de la crisis nacional siempre capaz de reinventarse.

¿Aún no la conoces?

Qué esperas para conocer el corazón del centro de Tijuana, una avenida efervescente que entre “curios”, cafés, bares, cerveza artesanal y rincones culinarios, genera una identidad peculiar e indiscutible.

Caminar por la Revu, puede convertirse en un deleite cultural. En tu recorrido no puedes dejar pasar la visita al Jai Ala, ícono de la ciudad inaugurado en el año de 1947. De igual forma encontrarás a los famosos “burros-cebras” que desde hace poco más de 100 años son los protagonistas entre visitantes nacionales y extranjeros para llevarse su foto del recuerdo.

Y la gastronomía no puede faltar… Corría el año de 1952, cuando en la Revu se instaló un puesto de tacos al vapor “La Especial”, y desde entonces son famosos por sus salsas y verduras curtidas. Tanto es el amor por esta avenida que familiares de La Especial, dan origen a La Justina, concepto que vino a revolucionar los Gastro Bar en esta avenida, ofreciendo un menú innovador para degustar junto con las cervezas artesanales de la localidad.

Estos dos establecimientos son un claro ejemplo de la diversidad en la cocina de Baja California, combinando ingredientes típicos de la cocina mexicana, resaltando los productos que se producen y cosechan en el Estado.

Para agregarle más fama a nuestra gastronomía, hemos tenido visitas de Chefs reconocidos como Anthony Bourdain y Rick Bayles, quienes han colaborado con poner a Baja California en el reflector culinario a nivel internacional.

Además, la difusión de la gastronomía bajacaliforniana ha sido clave para que sea internacionalmente, gracias a la participación en innumerables actividades por parte de reconocidos Chefs de la entidad como lo son Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero, Diego Hernández, Guillermo “Oso” Campos Moreno, Jair Téllez, Benito y Solange Molina, y Sabina Bandera por mencionar algunos de ellos.

Si la cocina es tu Pasión, en el Culinary Art School, puedes estudiar la Licenciatura en Arte Culinario, la Maestria en Cocinas de México, el Diplomado en Sommelier y Vitivinicultura, así como cursos para empresas, aficionados y muchas otras opciones.

Para más información puedes contactarte al (664)621 00 83/ 622 90 34 o al correo lulu@culinaryartschool.edu.mx

Sobre nosotros

Culinary Art School: Somos la primer escuela especializada en Arte Culinario y Hospitalidad del noroeste de México. Nuestro deseo es impactar a la comunidad a través de la educación e investigación creando tendencias en estos sectores. Actualmente ofrecemos las Licenciaturas en Arte Culinario y Hospitalidad e Innovación Estratégica. Además de diplomados abiertos al público general, certificaciones en vino y cursos cortos de cocina. Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

0 Comments

¿Te gustaría compartir tu reflexión?

Tú dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta