Inician clases en Culinary alumnos de la Especialidad en Dirección de Restaurantes y Establecimientos de Alta Gama

Inician clases en Culinary alumnos de la Especialidad en Dirección de Restaurantes y Establecimientos de Alta Gama

12 de enero de 2022 Arte Culinario, Artículos 0

Este lunes 10 de enero Culinary recibió en sus instalaciones por primera vez a los alumnos del programa Especialidad en Dirección de Restaurantes y Establecimientos de Alta Gama.

Este programa que se desarrolla en modalidad semi-presencial es parte de un convenio establecido en 2021 con Gastronomie Cy Cergy París Université y Deep Id, empresa enfocada a la formación de líderes.

Los alumnos de la primera generación establecida en Tijuana comenzaron el programa de estudios en noviembre con clases virtuales como Limitación del impacto en el medio ambiente, Productos de lujo alimentario y Evolución de comportamientos alimentarios.

En esta sesión presencial desarrollaron el tema Mondiale et le défit d´un project de developpement – «Mundo y el desafío de un proyecto de desarrollo», a cargo de Manon Santini, Mohamed Abdereman y Rocco Seminara, pertenecientes al grupo Bagatelle, consorcio francés dedicado a establecimientos de lujo como restaurantes y clubs vacacionales.

Las clases impartidas tuvieron como objetivo el Cómo gestionar un restaurante en época de pandemia, con el impulso de herramientas, acciones y técnicas de provecho para afrontar los retos que suponen las medidas de contención. Y Cocina natural, mediante la elaboración de algunas recetas como Ensalada de hojas frescas y aguacate (salade bien être), Pollo entero en costra de sal (especialidad en Bagatelle) y Milhojas de vainilla natural.

Las clases en Culinary continuarán durante la próxima semana en formato presencial y business club, para los cuales están programados docentes como Marcelo Hisaki con el tema Nuevas tendencias gastronómicas, Píxel Jonthan Torres con quien se explorará la Creación, escritura y desarrollo de la oferta de restaurante y Geraldine Boisel, a cargo del contenido Comercialización de los servicios de alta gama, entre otros.

Con dichas actividades se logra un acercamiento al objetivo de la especialidad orientado a formar especialistas del servicio de alta gama capaces de ocupar puestos de alta dirección en sectores como el gastronómico, turístico y hotelero.

Sobre nosotros

Culinary Art School: Somos la primer escuela especializada en Arte Culinario y Hospitalidad del noroeste de México. Nuestro deseo es impactar a la comunidad a través de la educación e investigación creando tendencias en estos sectores. Actualmente ofrecemos las Licenciaturas en Arte Culinario y Hospitalidad e Innovación Estratégica. Además de diplomados abiertos al público general, certificaciones en vino y cursos cortos de cocina. Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

0 Comments

¿Te gustaría compartir tu reflexión?

Tú dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta