El encanto de la Ruta del vino en Baja California

17 de agosto de 2015 Artículos 0

La Ruta del Vino ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, boutiques de Vinos, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

Sabías qué…

• El vino inicia con la vid, noble y milenaria; sigue con la experiencia y tradición de la gente del campo y continúa con la destreza de los enólogos para convertirse en el jugo de vino.
  • La prohibición real de producir el vino en la Nueva España fue acatada en algunas zonas pero en otras, como toda la zona norte de México, siguió el cultivo de la vida y la elaboración de vinos y aguardientes.
  • Estamos viviendo un momento histórico en el mundo del vino en México; donde ya es reconocido y valorado donde su impacto ha trascendido fronteras creativas llegando a la arquitectura de vanguardia como es el caso del Encuentro Guadalupe, Santo Tomás o Cuatro cuatros.
  • Hoy, hablar del vino es cada vez más frecuente y comprensible gracias a escuelas como nosotros que en ambas ocasiones fue el de difusión del vino de Baja California. Sus egresados están siendo un fermento en esta industria.

En Culinary Art School no dejamos de enamorarnos del trabajo de las personas que participan en este ámbito. Si quieres desarrollar tus sentidos y convertirte en un experto en el mundo del vino, te invitamos a nuestro diplomado de Sommelier 2015 que iniciará el 8 de Septiembre.

Para más información comunícate al 622 90 34 / 621 00 33 o mándanos un mensaje a lulu@culinaryartschool.info

Cada copa de vino que bebemos representa un año entero de cultivo de la viña y del trabajo del vitivinicultor, no obstante, hay quien lo bebe de un solo trago sin siquiera pensar en ello. – Jancis Robinson.