Culinary se estrena como Centro de Evaluación CONOCER en tema de gastronomía mexicana popular y tradicional

3 de agosto de 2022 Artículos, Nosotros 0

Este mes Culinary se estrenó como Centro de Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con la aplicación del estándar EC1084: Preparación de gastronomía mexicana popular y tradicional, con lo que se propone ser parte de un modelo verificación que ayude a facilitar la vida laboral de cocineros.

El programa dirigido a cocineros tradicionales y populares que han aprendido de manera empírica el oficio de acuerdo con las prácticas ancestrales de su comunidad, así como personas que trabajan o trabajarán en la cocina de un establecimiento que ofrece esta comida, está disponible en Culinary a través de una cita previa con la coordinación en la que se realiza un diagnóstico y se establece fecha para la aplicación de exámenes.

La evaluación se compone de cuatro fases principales en las que se evalúa el Conocimiento en técnicas y preparaciones tradicionales, el Desempeño en la preparación de recetas y utensilios, Producto como lo sería una preparación regional, y Actitudes, valores y hábitos, refiriéndose a la responsabilidad.

Es importante tomar en cuenta los beneficios que otorga, los candidatos pueden reforzar su dominio sobre aspectos básicos de la cocina tradicional mexicana, los conocimientos y habilidades en el manejo higiénico de los alimentos, además de facilitar su movilidad laboral al contar con un reconocimiento oficial emitido por la SEP que puede ser apostillado. Mientras que las empresas aumentan su competitividad al capacitar a los trabajadores, mejoran su imagen visibilizando el compromiso social de promoción de la cocina tradicional y popular mexicana, refuerzan la importancia del manejo higiénico de los alimentos en los trabajadores y agilizan los procesos de contratación al tener una herramienta que permite comprobar de manera inmediata la competencia profesional de los candidatos que se postulan a las vacantes.

Quienes deseen aplicar a la certificación CONOCER pueden visitar la página web http://www.culinaryartschool.edu.mx/certificacion-conocer/ o escribir al correo: contacto@culinaryartschool.edu.mx, o a las redes sociales de Culinary, tras lo cual serán contactados por la coordinación para recibir informes sobre el Estándar 1084 y su evaluación, así como, resolver dudas.