Culinary firma alianza estratégica con la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona

18 de julio de 2022 Artículos, Nosotros 0

Tijuana, B.C. a 18 de julio de 2022.- Alumnos de la Licenciatura en Arte Culinario de Tijuana podrán viajar a España para continuar sus estudios y especializarse en repostería, gracias al convenio que firmaron esta tarde Culinary Art School y la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).

Tras un trabajo de más de siete meses en los que ambas instituciones estuvieron analizando el contenido de sus planes académicos, se pudo establecer una homologación para hacer posible que los estudiantes mexicanos sean admitidos en una de las mejores escuelas de pastelería de la Unión Europea.

Se trata de un programa de tres años al que podrán acceder sin necesidad de cursar el primer grado, pues el plan de estudios de Culinary les brinda las competencias para ingresar a esta especialidad en la que podrán adentrase tanto en la pastelería clásica, como continuar desarrollando su creatividad con el estudio de las tendencias del sector.

En la firma del convenio estuvieron presentes los directivos de Culinary Art School Ana Laura Martínez y Javier González, así como Adrián Ruíz, académico y Chef representante de la EPGB, quienes manifestaron la importancia de establecer dichos lazos, expresando las grandes ventajas laborales que dará a los jóvenes el contar con un doble grado internacional.

Cabe destacar que la institución española cuenta con más de 40 años de experiencia formando pasteleros y es un centro de referencia mundial en la corriente artesanal. Mientras que Culinary reúne 19 años de labor en los que ha formado a más de 100 grupos de estudiantes que actualmente han emprendido diversidad de negocios en la nación y el extranjero.