Celebramos a siete nuevos Sommeliers

Celebramos a siete nuevos Sommeliers

25 de agosto de 2022 Artículos, Sommelier 0

El jueves 18 de agosto Culinary celebró la graduación de siete alumnos del Diplomado en Sommelier, quienes después de asistir regularmente a sus clases especializadas en tema de vinos, acreditar sus evaluaciones y cumplir con un programa de práctica, demostraron poseer los conocimientos esperados de quien porta el icónico tastevin.

En la ceremonia presidida por el director de la institución, Javier González, y la coordinadora de Wine Art School, Diana Villanueva, los alumnos Verónica Fong, Erick Quezada, Iván Briseño, Sara López, María Jiménez, Ángel Sánchez, Rosalina Rodríguez y Guadalupe Montoya Zamora, recibieron su título.

Es importante recordar que un sommelier es un especialista en vinos, cervezas y destilados, cuyas principales responsabilidades residen el servicio de estas bebidas asegurándose de que se presenten en las condiciones adecuadas para su correcto disfrute, sugerir la armonía con alimentos, crear cartas para restaurantes y orientar a los consumidores durante sus compras para encontrar aquello que satisfaga su gusto.

Las posiciones que desempeña dentro de la industria son amplias, en los restaurantes, por ejemplo, tienden a ocupar roles de jefatura gestionando temas operativos, en las bodegas se hacen cargo del inventario y el cuidado del producto, también hay quienes se dedican al turismo en actividades como recorridos guiados por viñedos, y por supuesto, están quienes se decantan por la redacción promoviendo la cultura en torno al sector.

Los ahora egresados se unen a las muchas generaciones que han pasado por Culinary, que en 2004 creó el primer programa educativo de la región especializado en vinicultura: Wine Art School, teniendo como impulso que en Baja California se produce el 85% del vino mexicano y el objetivo de enaltecer las bondades del medio y formar profesionalmente a quienes tienen un gusto inquieto por este ambiente y los procesos ligados a él. Hoy en día, el Diplomado en Sommelier cuenta con 20 generaciones y la próxima edición tiene fecha tentativa en octubre, si deseas más informes contáctanos para ser el primero en recibir detalles.

Wine Art School
contacto@culinaryartschool.edu.mx
664-622-9034.

Sobre nosotros

Culinary Art School: Somos la primer escuela especializada en Arte Culinario y Hospitalidad del noroeste de México. Nuestro deseo es impactar a la comunidad a través de la educación e investigación creando tendencias en estos sectores. Actualmente ofrecemos las Licenciaturas en Arte Culinario y Hospitalidad e Innovación Estratégica. Además de diplomados abiertos al público general, certificaciones en vino y cursos cortos de cocina. Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

0 Comments

¿Te gustaría compartir tu reflexión?

Tú dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta