Culinary valida la calidad de sus cursos con la visita de WSET

Culinary valida la calidad de sus cursos con la visita de WSET

13 de abril de 2022 Artículos, Nosotros 0

Hace unos días Culinary recibió a Rafaella de la Vega, coordinadora de Wine & Spirit Education Trust (WSET) México y América del Sur en sus instalaciones para validar la calidad de los cursos dentro de la escuela.

WSET surgió a partir de un contrato benéfico en el año 1969 para satisfacer necesidades educativas en la industria de los vinos y bebidas espirituosas del Reino Unido que, en aquel momento, cubría principalmente la importación y distribución de la venta minorista. Con el paso del tiempo creció el reconocimiento de las evaluaciones brindadas y se globalizó. Ahora mismo las certificaciones están presentes en más de 70 países, disponibles en 15 idiomas distintos, y el 75% de los estudiantes residen fuera del Reino Unido. En México Culinary fue la primer institución autorizada para ofrecer los programas de WSET desde el año 2010.

Actualmente Culinary cuenta con otros programas en los que ha sido pionera dentro del noroeste del país, por ejemplo: el Diplomado en Sommelier creado en 2004, el Diplomado en Vinos y Espirituosos y la certificación de French Wine Scholar Guild.

Para el público en general, hay distintas maneras en las que se pueden integrar a un curso de WSET, estos son los pasos a seguir:

1- Elegir tu titulación.

Las cualificaciones WSET están diseñadas para ser estudiadas progresivamente, preparando a sus estudiantes para el siguiente nivel de titulación, es una decisión personal hasta qué nivel se quiere llegar. Se recomienda que, si no se cuenta con algún conocimiento previo, se inscriban al nivel 1, en cambio, si ya hay experiencia, se puede comenzar con los niveles 2 y 3.

2 – Elegir un proveedor de cursos.

Existe una red global de WSET, la cual tiene una lista de distribuidores externos llamados “Proveedores de programas aprobados” o “APP” para abreviar. Culinary ofrece los niveles 1, 2 y 3 en vinos, gestionados con un sistema riguroso de aprobación y supervisión que garantiza la calidad y los estándares esperados.

3- Inscribirse al curso.

Después de haber seleccionado un curso, lo siguiente es proceder a la inscripción, cada curso tiene un plan de estudio y normas que se debe seguir tal cual se anuncia en la página de internet de la escuela. El costo varía según el nivel y las catas incluidas.

4- Presentar el examen.

Cada nivel comprende un sistema de estudio y cata presencial, tras el que se presenta el examen, al aprobarlo WSET brinda un certificado, pin y acreditación como asociado, este servirá para aplicar para otro examen de cualquier otro curso.

Si deseas más información sobre todas las certificaciones, cursos disponibles y demás puedes consultar la página oficial de Culinary en el apartado WSET.

 

 

 

 

Sobre nosotros

Culinary Art School: Somos la primer escuela especializada en Arte Culinario y Hospitalidad del noroeste de México. Nuestro deseo es impactar a la comunidad a través de la educación e investigación creando tendencias en estos sectores. Actualmente ofrecemos las Licenciaturas en Arte Culinario y Hospitalidad e Innovación Estratégica. Además de diplomados abiertos al público general, certificaciones en vino y cursos cortos de cocina. Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

0 Comments

¿Te gustaría compartir tu reflexión?

Tú dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta