Las marcas de vino más admiradas en 2021

Las marcas de vino más admiradas en 2021

15 de octubre de 2021 Artículos, Sommelier 0

– Por Jorge Gómez, Sommelier de Wine Art School,
y docente de enología en Culinary

Año tras año, el reconocimiento de The World’s Most Admired Wine Brands reconoce a las marcas mas admiradas, aquí están las elegidas para este 2021.

Familia Torres de España, se situó en el número 1 de la clasificación tras impresionar a la academia con la calidad y consistencia de sus vinos. También fue premiada como la marca de vino más admirada de Europa. Catena, una bodega familiar de Mendoza con reputación de producir algunos de los mejores Malbec del mundo, quedó en segundo lugar, conservando su corona como la marca de vino más admirada de Sudamérica. Y otra marca española, Vega Sicilia, quedó en tercer lugar.

La marca australiana Henschke fue cuarta, llevándose el premio regional a la marca de vino más admirada de Australasia. La poderosa marca chilena Concha y Toro fue la siguiente, completando las cinco primeras posiciones. Le sigue en el numero seis Penfolds de Australia que el año pasado estaba en segunda posición. En séptimo lugar aparece Domaine de la Romanée- Conti (Francia), luego CVNE (España), Antinori (Italia) y Château Musar (de Líbano).

Las marcas europeas aparecen 29 veces en la lista, encabezadas por Francia con 11 marcas, España con ocho e Italia con seis.

La mayor novedad de este año fue Domaine de la Romanée- Conti, que entró en la lista por primera vez en el número 7. La marca siciliana Planeta ha sido la que más ha subido, ya que ha ascendido 22 puestos respecto al año anterior, hasta el número 17.

En el número 10, la libanesa Chateau Musar fue nombrada la marca de vino más admirada de Oriente Medio y África, mientras que la californiana Ridge fue nombrada la marca de vino más admirada de Norteamérica tras ocupar el puesto 22 de la lista.

En la siguiente lista encontrarás las 25 marcas más admiradas en 2021:

Ranking Marca/País
1. Familia Torres España
2. Catena Mendoza / Argentina
3. Vega Sicilia Ribera del Duero/España
4. Henschke Australia
5. Concha y Toro Chile
6. Penfolds Australia
7. Domaine de la Romanée-Conti Borgoña/Francia
8. CVNE Rioja/España
9. Antinori Toscana/Italia
10. Château Musar Líbano
11. E. Guigal Rodano/Francia
12. Château Lafite Burdeos/ Francia
13. Errazuriz Chile
14. Felton Road Nueva Zelanda
15. Villa Maria Nueva Zelanda
16. Yalumba Australia
17. Planeta Sicilia/Italia
18. Château Cheval Blanc St. Emilion/Francia
19. M. Chapoutier Francia
20. Château d’Yquem Sauternes/Francia
21. Ridge California /Estados Unidos
22. Symington Portugal
23. Château Petrus Pomerol/Francia
24. Frescobaldi Italia
25. Château Palmer Francia

FUENTE: Tecnovino 07.04.2021

 


 

 

¿Te gustaría saber más sobre el mundo de los vinos?

Consulta nuestro Diplomado en Sommelier y Diplomado en Vinos y espirituosos.

Las inscripciones están abiertas.

 

Sobre nosotros

Culinary Art School: Somos la primer escuela especializada en Arte Culinario y Hospitalidad del noroeste de México. Nuestro deseo es impactar a la comunidad a través de la educación e investigación creando tendencias en estos sectores. Actualmente ofrecemos las Licenciaturas en Arte Culinario y Hospitalidad e Innovación Estratégica. Además de diplomados abiertos al público general, certificaciones en vino y cursos cortos de cocina. Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales.

0 Comments

¿Te gustaría compartir tu reflexión?

Tú dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja una respuesta