Culinary celebra Concurso Misión La Baja 2022

23 de junio de 2022 Arte Culinario, Artículos, Nosotros 0

Este martes 21 de junio se llevó a cabo el Concurso Misión La Baja en Culinary Art School, evento que tiene por objetivo estimular la creatividad de los alumnos a través de una dinámica de cocina en la que deben crear un platillo original a base de un ingrediente sorpresa.

El programa inició las 6:00 am en Calimax Hipódromo, donde 16 estudiantes de distintas generaciones recibieron sus turnos, horarios y un sobre con $125 pesos destinados a la adquisición de sus ingredientes principales. El tema de esta edición fueron los vegetales, esto con el objetivo de fomentar entre la comunidad estudiantil la alimentación saludable y demostrar que no siempre es necesario el uso de proteína animal para lograr una comida completa.

En punto de las 8:00 am inició la fase de cocina a la que se dio acceso por turnos con un tiempo límite de 90 minutos para entregar su propuesta. Durante este tiempo los alumnos fueron supervisados por los chefs Lorena Colina y Eugenio Gasca quienes se encargaron de registrar sus destrezas en manejo de tiempo, limpieza, técnicas culinarias y aprovechamiento de
recursos.

Mientras que el resultado final fue calificado por jueces expertos en los sectores de gastronomía, vinos y cervezas, el Sommelier Marco Marín, el Chef Eduardo Salgado, el Chef Rael Coronado y el Maestro Cervecero Sergio Michel.

Tras el análisis de cada uno de los platillos y una concienzuda deliberación fueron elegidos los ganadores, siendo la Chef Marisol Otaola, directora de la institución y la Chef Ofelia Núñez, coordinadora de talleres y organizadora de este evento, las encargadas de anunciar los tres primeros lugares.

Fue así como, Dulce Quiroz resultó triunfadora obteniendo el 1er lugar con su “Pasta Olura”, receta integrada por una pasta en salsa romesco con alcaparrado, coliflor rostizada, pimientos y cebollita cambray. El 2do puesto fue para Joel Valdez,  quien presentó “Sabores de tierra”, platillo compuesto de una salsa de barbacoa, crema de champiñones, molote vegetariano, escabeche de nopal, verduras rostizadas y asadas. Mientras que el 3er lugar lo consiguió Fernando García con “Mosaico vegetal”, conformado por un fondo de vegetales y pollo, tuile, zanahoria y perejil.